Si ha sufrido cortes de luz usted tiene derecho a reclamar. Las empresas de energía suelen desestimar los reclamos y derivan el problema a los entes de regulación o de defensa del consumidor pero éstos no tienen poder sobre la empresa y ésta no está obligada a cumplir, sólo un fallo judicial puede hacerlo.
La única forma de obtener respuesta es demandándoles, no importa si usted no tiene registro de cuántas horas se cortó el servicio, el ENRE está obligado a darnos esa información y la posee, puede ser por un día o muchos, con daños materiales o no, cada caso tiene sus motivos y razones válidas.
Muchos días sin luz pueden afectar no sólo económicamente sino emocionalmente y generar problemas imprevisibles, usted tiene derecho a que se cumpla con el servicio contratado.
Demandas
Definimos y creamos la demanda, recabamos toda la información oficial necesaria.
Reclamo oficial
Reclamamos ante autoridades y organismos de control, exigimos las pruebas al ENRE que nos detalla cada hora que no tuvo servicio eléctrico.
Mediación
La Mediación es una instancia obligatoria, imprescindible para poder accionar judicialmente.
Juicio
Llevamos al demandado a todas las instancias hasta el juicio aportando todas las pruebas y exigiendo que se haga justicia.
Preguntas? Ningún problema
Entendemos y respondemos sus dudas. Iniciar un juicio contra una empresa grande puede resultar atemorizante y estamos justamente para ayudarlo a llevarlo a cabo acompañándolo en el proceso y defendiendo sus intereses.
Consúltenos y recuerde que tiene a su disposición nuestra sección de preguntas frecuentes donde seguramente encontrará muchas de las respuestas que busca.
Desde ya escríbanos cuanto antes así podemos trabajar junto a usted.